martes, 13 de marzo de 2012

Vino para principiantes

Tal vez se está preguntando qué es ese líquido rojo que está sosteniendo en la mano, o probablemente usted es un bebedor de vino ocasional, y no tienen idea de lo que se está llevando a la boca. Bueno, ahora voy a intentar difundir algunos de los fundamentos del vino tinto, en fin, intentará ser una verdadera guía de VINOS PARA PRINCIPIANTES

Primero lo primero: ¿por qué es de color rojo el vino tinto? El color del vino proviene de muchas variedades de uva diferentes, cada uno tiene un color diferente. El vino de uva roja se hace de la gama de un color rojo oscuro, púrpura o azul. La piel se hace responsable por el color del vino: la piel está en contacto con la parte interna de la uva, incluyendo el jugo durante el proceso de fermentación, lo que provoca la difusión del color. Cada vino tiene un color en particular, que depende de la uva utilizada y la cantidad de tiempo que los pigmentos de la piel están en contacto con el jugo.

Vamos a hablar de los taninos. Los taninos se definen en el vino como "la capacidad de arrugarse." y por lo tanto, lo que le dá el cuerpo del vino La mayoría de los jóvenes vinos tintos tienen más tanino, ya que no han tenido tiempo para suavizarse con la edad. Es seguro decir que los vinos tintos se describen por su tipo de cuerpo, que usualmente es causada por la cantidad de arrugas que el bebedor va a sentir (sí, eso significa usted!) sobre todo en las encías. Los vinos de cuerpo tiene menos taninos presentes, y éstos se sentirán más como agua en la boca. De cuerpo medio, como los vinos Merlot, tienen más taninos, pero no tanto como vinos generosos. Este último tipo de vino se sentirá más como leche en la boca; vinos generosos tienen la mayor cantidad de taninos, y suelen ser los de más contenido de alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario